¿Que es Scilab?

En el reciente ciclo que curse, lleve la materia de Análisis numérico en la cual tenia que aplicar un software numérico, anteriormente se utilizaba Matlab, pero por problemas con la licencia ya que es un softaware de paga, la catedra opto por una opcion de software libre, asi que utilizamos Scilab, pero ¿Que es scilab?

Scilab es un software matemático, con un lenguaje de programación de alto nivel, para cálculo científico fue desarrollado en el INRIA, Institut National de Recherche en Informatique et Automa-tique, un excelente instituto francés de investigación, con la colaboración de la escuela de ingenieros ENPC, Ecole Nationale de Ponts et Chaussees.

Scilab fue creado para hacer cálculos numéricos aunque también ofrece la posibilidad de hacer algunos cálculos simbólicos como derivadas de funciones polinomiales y racionales. Posee cientos de funciones matemáticas y la posibilidad de integrar programas en los lenguajes más usados (Fortran, Java, C y C++ ). La integración puede ser de dos formas; por ejemplo, un programa en Fortran que utilice Scilab o viceversa. Scilab fue hecho para ser un sistema abierto donde el usuario puede definir nuevos tipos de datos y operaciones entre los mismos

Sus principales características son:
  • software para calculo cientifico
  • interactivo
  • programable
  • de libre uso, con la condicion de siempre hacer referencia a sus autores
  • disponible para diferentes plataformas: Windows, Linux, Sun, Alpha, ...
El sitio oficial de Scilab es http://www.scilab.org/

Para ser sincero, no ha sido uno de mis lenguajes de programación favoritos, pero es de mucha utilidad, aunque la version de 32 bits es un poco inestable, recomiendo y si esta en sus posibilidades utilizar la version de 64 bits.
En el transcurso de estos dias, subire unos codigos que traduje de Matlab a Scilab, asi como tambien tutoriales de como hacer GUI's ya que en internet no se encuentra mucha documentacion util.


1 comentarios:

Sr. Vidaloz dijo...

Aquí dejo el link de un pequeño tutorial de Scilan

https://dl.dropboxusercontent.com/u/65287454/ManualScilab.pdf

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD